
El ICALI refuerza su compromiso con la sociedad, su entorno profesional y los principios éticos que rigen el ejercicio de la abogacía, a través de distintas actuaciones y convenios con entidades locales con el fin de generar un impacto directo en la ciudadanía.
Las principales líneas de actuación que desarrolla el ICALI son:
• Acuerdo de colaboración con la organización sin ánimo de lucro Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria para potenciar acciones de responsabilidad social dirigidas tanto a los empleados del ICALI como a sus colegiados.
El ICALI colabora con el voluntariado de Alicante Gastronómica Solidaria con el objetivo de organizar actividades de colaboración en las que participe su personal y los letrados que lo deseen.
• Defensa activa de los derechos fundamentales y del acceso a la justicia, especialmente para colectivos vulnerables, como las personas con discapacidad. El ICALI ha establecido lazos de colaboración con la Fundación DECIDE para la puesta en marcha de las acciones necesarias que permitan alcanzar estos objetivos comunes.
• Campaña navideña de recogida de juguetes y entrega a diferentes entidades sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos en peligro de exclusión social.