El Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante ha entregado las ayudas sociales de su programa 0,7, destinadas a entidades cuya actividad solidaria está enfocada a paliar distintas necesidades de la sociedad.
Este año las entidades beneficiadas han sido COCEMFE Alicante, Alicante Gastronómica Solidaria, Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, Sociedad San Vicente de Paúl y Pueblo Gitano España Kañí, cuyos representantes han participado en el acto celebrado en el Salón de Actos del ICALI.
Las ayudas son de ámbito provincial y su objetivo es reforzar el compromiso del ICALI con la justicia social, la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan, en consonancia con la vocación de servicio público de la abogacía.
Tal como indica D. Ignacio Gally, Decano del ICALI, «quiero subrayar el compromiso del ICALI con la sociedad a través de la aportación del 0,7 % de su presupuesto colegial a fines sociales. Una decisión que refleja nuestra voluntad de devolver a la comunidad parte de lo que recibimos de ella, apoyando proyectos que fomentan la igualdad, la inclusión y la justicia social».
Junto al Decano, en el acto han participado Dña. Carmen Díaz, Vicedecana del ICALI; D. Miguel Ángel Martínez, Diputado del ICALI y miembro de la Comisión de Función Social y Probono; y D. Alberto Díez, Diputado del ICALI y miembro de la Comisión de Función Social y Probono.