Luz verde en el Congreso a la tramitación de la ley sobre la pasarela al RETA
311 votos a favor, ninguno en contra y 32 abstenciones es el resultado de la votación del 6 de mayo en el Congreso de los Diputados de la propuesta de ley sobre la pasarela al RETA para los mutualistas alternativos presentada por el grupo socialista.
El pleno del Congreso de los Diputados ha mostrado así su apoyo a esta norma presentada en noviembre pasado, y comienzan a contar los plazos para la redacción y puesta en marcha del texto definitivo.
A partir de ahora se abre un plazo de 15 días prorrogables de presentación de enmiendas a la proposición de ley, que será remitida a la comisión correspondiente para que los diputados empiecen a trabajar en la mejora del texto.
Tal como ha afirmado Ignacio Gally, presidente de la comisión de Previsión Social de la Abogacía que estuvo presente en la votación del Congreso, “este es un primer paso muy importante de cara a conseguir lo antes posible una solución satisfactoria para este grave problema que afecta a miles de mutualistas que se están jubilando con pensiones indignas”.
Un avance histórico
El Consejo General de la Abogacía no ha cesado en esfuerzos para conseguir la tramitación de esta ley y hace un par de meses hizo un requerimiento a los grupos parlamentarios instándoles a iniciar cuanto antes los procesos. Además, el presidente Salvador González ha mantenido en las últimas semanas reuniones con los principales grupos políticos para acercar posiciones con el fin de obtener el máximo consenso con el objetivo de acelerar la puesta de marcha de la pasarela. También les ha pedido que escuchen a todos los implicados para encontrar la mejor solución lo antes posible.
En esta línea, el miércoles pasado González se reunió también con las principales plataformas de mutualistas para exponerles las gestiones realizadas. Al final de la reunión emitieron un comunicado conjunto pidiendo a todos los grupos que votaran a favor de la toma en consideración para dar inicio ya a la tramitación parlamentaria.
La aprobación en el Congreso de la tramitación de la ley es el primer paso de un avance histórico de la Abogacía para la obtención de pensiones dignas para todos y todas.