El ICALI ha presentado una nueva página web que supone un importante avance en la digitalización de los procesos de gestión colegial y una revolucionaria propuesta de gestión privada. Más intuitiva, fácil y completa, la nueva web dispone de un área privada donde los/as colegiados/as pueden iniciar y consultar sus trámites administrativos, inscribirse a cursos de formación, gestionar sus guardias e incluso reservar espacios o contratar servicios del ICALI. Además, la web se ha puesto en marcha junto con una app, disponible tanto para dispositivos Android como IOs, donde los colegiados pueden consultar su área privada tras registrarse desde su móvil.

La nueva web fue presentada en el salón de actos de la sede alicantina por el Decano del ICALI D. Ignacio Gally, la Vicedecana Dña. Carmen Díaz, y la Diputada 3ª Gracia Carrión, quienes enseñaron a los colegiados asistentes, tanto de forma presencial como on line, la nueva navegación, la distribución de los contenidos y la forma de acceder al área privada, que fue explicada de forma telemática por Antonio Caballero, responsable de la empresa artífice de su puesta en marcha técnica.
Asimismo, la web contará con una sede electrónica que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo mes de diciembre. La responsable del departamento de informática del ICALI Mª José Cabezas expuso las futuras mejoras que supondrá esta novedad, como certificar ciertos actos administrativos y crear expedientes, como la colegiación, la mediación decanal, los cambios de turno de oficio y los escritos remitidos a la CRAJ, todo ello con total seguridad jurídica, transparencia y trazabilidad que aporta la firma digital personal.


Como ha señalado la Vicedecana e impulsora del proyecto Carmen Díaz, “hace meses que llevamos trabajando en este proyecto que supone un paso hacia delante importante y necesario para facilitar el día a día de nuestros colegiados. La digitalización de los procesos y los nuevos formatos de la sociedad de la información exige una actualización continua e incluso previsoria a las necesidades futuras, y eso es lo que hemos hecho con la puesta en marcha de esta nueva web”.